TodosLosLogos.gif

Empresa
Productos
Repuestos
Insumos
Consultoria
Servicios
Drymax
Contáctenos
¿Como llegar?
Principal

Trabajá con nosotros

coolmail.gif (26615 bytes)

Data Fiscal

 

 

Cera granulada para planchadoras de ropa plana

MANTENGA SU PLANCHADORA LIMPIA

La planchadora de ropa plana es uno de los más grandes y costosos equipos en su lavandería. La apropiada limpieza y lubricación de rodillos o cubetas mejorará la eficiencia de planchado y la calidad de terminación.

Las incrustaciones en la superficie caliente de planchado, de residuos de jabón y químicos, manchas de óxido, pelusa quemada, etc. causarán problemas de:

  • Arrugado, por alteración del normal desplazamiento de las prendas
  • Desgaste prematuro de bandas y moletones, etc.
  • Ensuciado, enrollado y pegado de prendas
  • Calentamiento desparejo de la superficie de planchado.

CERA GRANULADA ALWAX  

Es una cera lubricante específica para calandras y/o cubetas.

Manteniene un alto grado de lubricación, aún con uso contínuo a alta temperatura, formando una película sobre la superficie de planchado y sobre las incrustaciones.

Ventajas:

  • Permite a la prenda deslizarse libremente y sin arrugas.
  • Ahorros: con la reducción de la fricción,
  • prolonga la vida útil de los moletones-lonas-cintas
  • disminuye el consumo eléctrico
  • previene la formación de nuevas incrustaciones,
  • reduce la estática, evitando los enrollamientos y pegado al cilindro.

USO: Se recomienda pasar el paño con cera cada cuatro horas de uso. Sólo demanda unos minutos y el beneficio es notable. Efectúe periódicamente una limpieza del cilindro, y la cera lubricante evitará la formación de nuevas incrustaciones.  

Solicite una muestra sin cargo.


ALWAX

INSTRUCCIONES DE USO

1)      Antes de comenzar a utilizar la cera y luego periódicamente, limpie bien la planchadora de restos depositados de almidón, jabón, alcalino, etc, en el rodillo o la cubeta, utilizando elementos  no abrasivos, para  no perjudicar  la superficie de planchado.

2)      Encienda el equipo a baja velocidad y permita que llegue a aprx. 120°C de temperatura. Si tiene dobladora, asegúrese que esté en by-pass, para no encerar el sistema de doblado.

Si es una planchadora cubeta, corte el sistema de aspiración.

3)      Paño de encerado. Destine una sábana de una plaza y dóblela por la mitad a lo largo (o  confeccione uno con buches, como en la figura, para evitar que la cera se desparrame).

A baja velocidad, introduzca el borde cerrado unos cm en la planchadora y deténgala. Levante la hoja superior y espolvoree la cera sobre los primeros 15-20 cm. de la hoja inferior interna. Baje la hoja superior y ponga en marcha la planchadora a la menor velocidad posible.

4)      Pasar el paño de encerado dos o tres veces por el centro y  por cada costado.

5)      Guarde el paño de encerado, deberá ser pasado cada cuatro horas de uso.                                  Cuando al enfriarse, el paño de encerado se encuentre blando al tacto, significa que es necesario agregar más cera, si está duro significa que todavía tiene suficiente cera. De esta manera experimente para lograr la cantidad adecuada de cera a espolvorear en cada pasada (max. 200 grs. o la medida de la taza dosificadora provista, por turno de ocho horas). Evitar el sobre-encerado.

6)      Nunca espolvoree directamente sobre las cintas de alimentación, moletón, rodillos u otras partes de la máquina, sólo sobre el paño destinado al efecto. Si tiene dobladora, desactívela.

7)  PrecauciónEl paño estará muy caliente al salir de la planchadora.

8)  Conserve la cera en lugar seco y fresco.

Use toda la superficie de su planchadora

Luego de haber sido limpiada y encerada, alimente con prendas utilizando todo el ancho disponible de la máquina. Cuando se trabaja solamente sobre el centro de la planchadora, se está dejando una gran parte del rodillo sin usar. Estas áreas no usadas comienzan a ser receptoras de incrustaciones, que generan sobrecalentamiento y tirado de las prenda en forma despareja entre el centro y los bordes.

Elimine este problema utilizando de punta a punta en todo lo largo de la máquina.

Para una correcta operación, lubrique la planchadora cada 4 horas

                            200gr = 1 de taza dosificadora provista

 

 
 

Empresa - Productos - Repuestos - Insumos - Consultoría - Servicios - Drymax
Contáctenos - ¿Como llegar?